Tv en vivo

Viruela del mono: Minsa informa que casos confirmados incrementaron a 224

El sector Salud dio a conocer que se registraron 16 nuevos casos en ocho regiones este martes, con un gran porcentaje de contagios en Lima Metropolitana.

Viruela del mono: Minsa informa que casos confirmados incrementaron a 224

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este martes 26 de julio que subieron a 224 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú. El sector precisó que los contagiados se ubican en siete regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

El reporte diario indica que 190 pacientes se registran en Lima Metropolitana. Asimismo, dos se reportaron en Lima Provincias, 13 en Callao, tres en Ica, 11 en La Libertad, uno en Tacna, uno en Loreto, uno en Piura y dos en Cusco. Además, 27 personas recibieron el alta.

Luego de la publicación del reporte el lunes 25 de julio, en esta jornada se reportaron 16 nuevas infecciones, la mayoría de estas en Lima Metropolitana. El Minsa sostuvo que todos se encuentran recibiendo el tratamiento médico respectivo y ya se realiza la identificación de los contactos.

El 27 de junio, después de que se conozca el primer contagio en el país, la cartera de Salud ha pedido a la población continuar con las medidas de prevención. Además, indicaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono

27 julio 2022

Actualizado el : 27 julio 22 | 2:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000