Tv en vivo

Viruela del mono: incrementan a 95 los casos confirmados en Perú

El Ministerio de Salud informó que se reportaron tres nuevos contagios, todos ubicados en Lima Metropolitana. Autoridades piden continuar con medidas de seguridad.

Viruela del mono: incrementan a 95 los casos confirmados en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ascendieron a 95 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú este lunes 18 de julio. La cartera de Salud dio a conocer que los contagiados se encuentran en siete regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

En total, según el reporte, un total de 84 pacientes han sido ubicados en Lima Metropolitana, dos en Lima Provincias, uno en Callao, uno en Ica, uno en La Libertad, uno en Tacna, uno en Loreto, uno en Piura y uno en Cusco. En tanto, cinco personas ya recibieron el alta médica.

Cabe precisar que, desde el último reporte del domingo 17 de julio, se registraron tres nuevos casos, todos pertenecientes a Lima Metropolitana. El Minsa precisó que todos ya reciben el tratamiento médico respectivo y se viene efectuando la identificación de los contactos.

Desde que se conoció el primer caso en el Perú el 27 de junio, la cartera de Salud pide a la población continuar con las medidas de prevención. Asimismo, precisaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben llamar de inmediato a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono 18-7-22

19 julio 2022

Actualizado el : 19 julio 22 | 11:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000