Tv en vivo

Viruela del mono: incrementan a 18 los casos confirmados en el Perú

Ministerio de Salud informó que todos los contagiados se encuentran en Lima Metropolitana y entre ellos hay un menor de edad.

Viruela del mono: incrementan a 18 los casos confirmados en el Perú

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, dio a conocer que los casos confirmados de viruela del mono en el país subieron a 18, todos reportados en Lima Metropolitana. Los contagios se dividen en 16 hombres, una mujer y una menor de edad.

“Cada dos días, el equipo integrado por las direcciones pertinentes del Ministerio de Salud (Minsa), se reúne para establecer múltiples estrategias a fin de afrontar los casos positivos de la viruela del mono en nuestro país”, precisó el funcionario.

Además, informó qué acciones se están tomando para combatir la enfermedad, tales como la supervisión a los establecimientos de salud en Lima Sur. Precisó que ha mantenido reuniones con directores de las cuatro Diris en la capital para realizar una vigilancia epidemiológica.

«Estamos formando las brigadas itinerantes para dar respuesta inmediata cuando un paciente sale positivo con el virus de la viruela del mono. Mientras tanto a los casos confirmados, invocamos que permanezcan en su domicilio y que sigan todas las recomendaciones», agregó.

8 julio 2022

Actualizado el : 8 julio 22 | 11:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000