Tv en vivo

Viruela del mono: casos confirmados en Perú aumentan a 653

El Ministerio de Salud registró 21 nuevas infecciones, con el principal foco en Lima Metropolitana. Además, se reportó el primer caso en Lambayeque.

Viruela del mono: casos confirmados en Perú aumentan a 653

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último miércoles 11 de agosto que los casos confirmados de la viruela del mono en Perú subieron a 653. El sector detalló que los contagiados se localizan en 14 regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

En el reporte, se indica que 547 pacientes pertenecen a Lima Metropolitana. En tanto, cinco se reportan en Lima Provincias, 43 en Callao, 32 en La Libertad, cinco en Arequipa, tres en Ica, tres en Loreto, tres en Cusco, dos en Cajamarca, dos en Junín, dos en Áncash, dos en Piura, uno en Huánuco, uno en Lambayeque, uno en Ucayali y uno en Tacna. Además, 260 personas recibieron el alta.

Desde que se conoció el reporte del 10 de agosto, se registraron 21 nuevas infecciones, la mayoría en Lima, Callao y el primer caso en Lambayeque. El Minsa remarcó que todos ya reciben tratamiento médico respectivo y se viene realizando la identificación de los contactos.

El 27 de junio, tras conocerse el primer contagio en el país, la cartera de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención. En tanto, recordaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 10:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000