Tv en vivo

Viruela del mono: casos confirmados en Perú ascienden a 583

El Ministerio de Salud reportó 37 nuevas infecciones de la enfermedad, la mayoría de estas en Lima y La Libertad, así como el primer caso registrado en Huánuco.

Viruela del mono: casos confirmados en Perú ascienden a 583

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último martes 10 de agosto que aumentaron a 583 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú. El sector precisó que los contagiados se ubican en 13 regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

En el reporte, se indica que 486 pacientes se ubican en Lima Metropolitana. En tanto, cinco se reportan en Lima Provincias, 38 en Callao, 32 en La Libertad, tres en Ica, tres en Loreto, tres en Cusco, dos en Cajamarca, dos en Junín, dos en Arequipa, dos en Áncash, dos en Piura, uno en Huánuco, uno en Ucayali y uno en Tacna. Además, 221 personas fueron dadas de alta.

Desde que se hizo público el reporte durante la misma jornada, se registraron 36 nuevas infecciones, la mayoría en Lima y La Libertad y con el primer caso reportado en Huánuco. El Minsa mencionó que todos ya se encuentran recibiendo tratamiento médico respectivo y se viene realizando la identificación de los contactos.

El 27 de junio, tras saberse del primer contagio en el país, la cartera de Salud pide a la población que siga con las medidas de prevención. En tanto, recordaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben llamar a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono 10-8

10 agosto 2022

Actualizado el : 10 agosto 22 | 10:49 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000