Tv en vivo

Viruela del mono: casos confirmados en el país superan los 500, según Minsa

Desde su más reciente reporte, publicado el 5 de agosto, el Minsa ha registrado 96 nuevos casos de la enfermedad, con lo que se llegó a 505 personas contagiadas.

Viruela del mono: casos confirmados en el país superan los 500, según Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 8 de agosto que subieron a 505 los casos confirmados de la viruela del mono en Perú. El sector precisó que los contagiados se encuentran en 11 regiones, además de la provincia constitucional del Callao.

El reporte, el más reciente desde el 5 de agosto, precisa que 425 pacientes se ubican en Lima Metropolitana. En tanto, cinco se reportan en Lima Provincias, 35 en Callao, tres en Ica, 23 en La Libertad, uno en Tacna, tres en Loreto, uno en Piura, dos en Cusco, dos en Arequipa, dos en Áncash y dos en Junín. Además, 185 personas recibieron el alta.

Desde la publicación del reporte el último viernes, fueron registradas 96 nuevas infecciones, la mayoría de estas en Lima y Callao. El Minsa precisó que todos se encuentran recibiendo el tratamiento médico respectivo y ya se realiza la identificación de los contactos.

El 27 de junio, tras conocerse del primer contagio en el país, la cartera de Salud ha solicitado a la población a continuar con las medidas de prevención. Además, indicaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

viruela del mono

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 3:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000