Tv en vivo

Viruela del mono: casos aumentaron a 1724 a nivel nacional

Los casos se concentran mayoritariamente en Lima, el Callao y La Libertad. 1124 de los pacientes ya fueron dados de alta, mientras que los demás siguen siendo monitoreados por el personal de salud.

Viruela del mono: casos aumentaron a 1724 a nivel nacional

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, los casos de la viruela del mono se incrementaron a 1724 a nivel nacional, 63 casos de contagio más con respecto al anterior. Estos casos se concentran mayoritariamente en Lima con 1375, le sigue El Callao con 105, La Libertad con 92 y Arequipa con 62. 

Asimismo, también hay pacientes en Ucayali (10), Piura (8), Ica (8), Lambayeque (7), Áncash (6), Tacna (5), San Martín (4), Loreto (4), Junín (3), Huánuco (3), Cajamarca (2) y Madre de Dios (1). 1124 de todos los casos fueron dados de alta, mientras que los demás son monitoreados por el personal de salud. 

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono? 

Si presenta síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuerte dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio intenso y erupciones en la piel, lo recomendable es acudir cuanto antes al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse. 

Medidas de prevención

Las autoridades de salud recomiendan que para prevenir la viruela del mono se pongan en práctica los mismos protocolos de bioseguridad de la COVID-19; es decir, continuar con el uso de la doble mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y mantener el metro de distancia en las calles.

6 septiembre 2022

Actualizado el : 6 septiembre 22 | 5:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000