Tv en vivo

Viruela del mono: aumentan a 1.896 los casos acumulados en Perú

De acuerdo al Minsa, un total de 1.374 personas ya recibieron el alta, mientras que se viene realizando seguimiento a 522 infectados.

Viruela del mono: aumentan a 1.896 los casos acumulados en Perú

El Perú llegó este sábado 10 de septiembre a los 1.896 casos acumulados de la viruela del mono, mientras que se redujeron a 522 los casos en seguimiento, según dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa). El sector detalló que los infectados están en 17 regiones, así como en la provincia constitucional del Callao.

En el reporte, detallan que 1.501 se encuentran en Lima Metropolitana. En tanto, 19 están en Lima Provincias, 121 en Callao, 97 en La Libertad, 74 en Arequipa, 9 en Ica, 7 en Loreto, 11 en Cusco, 2 en Cajamarca, 3 en Junín, 6 en Áncash, 8 en Piura, 3 en Huánuco, 9 en Lambayeque, 14 en Ucayali, 4 en San Martín, 5 en Tacna y 3 en Madre de Dios.

Con esta actualización, el Minsa informó que se detectaron 52 casos nuevos. Además, dio a conocer que todos ya reciben el tratamiento médico respectivo y se viene realizando la identificación de contactos. En tanto, 1.374 personas ya fueron dadas de alta.

Cabe recordar que el primer contagio en el país se dio a conocer el 27 de junio. Tras ello, el Minsa exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención. Además, indicaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben llamar a la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.

Imagen

¿Que és la viruela del mono?

Según la Organización Mundial de la Salud, la viruela del mono es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre, que se transmite de los animales a las personas. Su origen se remonta a 1970, cuando fue detectado el primer caso en la República Democrática del Congo, en el continente africano.

La transmisión de la enfermedad entre personas puede darse al tener contacto estrecho con un contagiado, mediante las secreciones de las vías respiratorias o las lesiones cutáneas, así como con objetos recientemente contaminados. El periodo entre la infección y la aparición de los síntomas suele ser de 6 a 13 días.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

De acuerdo al Ministerio de Salud, los principales síntomas de la viruela del mono son los siguientes:

  • Erupciones o ampollas en la piel.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza, muscular o malestar general.
  • Inflamación de ganglios.

10 septiembre 2022

Actualizado el : 10 septiembre 22 | 10:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000