Tv en vivo

Violeta Bermúdez tras expresiones de Alva: «Debe pedir disculpas a la alcaldesa y a todo el país»

Ex primera ministra exhortó a la presidenta del Congreso a disculparse con Marilú Gonzales y con el país luego del incidente que protagonizó el último lunes.

Violeta Bermúdez tras expresiones de Alva: «Debe pedir disculpas a la alcaldesa y a todo el país»

El intercambio de palabras entre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, sigue generando reacciones de diferentes actores políticos. La exjefa del gabinete de ministros, Violeta Bermúdez, pidió la titular de la Mesa Directiva que se disculpe con la burgomaestre.

«El respeto y la capacidad de escuchar son ingredientes esenciales del diálogo democrático. La congresista María del Carmen Alva debe pedir disculpas a la alcaldesa y a todo el país», escribió la expresidenta del Consejo de Ministros a través de su cuenta de Twitter.

Durante la intervención de Gonzales en la reunión que tuvieron representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) con miembros del Legislativo, Alva Prieto la interrumpió, produciéndose un tenso momento en el que la titular del Parlamento le pidió bajar el tono de su voz.

“Por favor, alcaldesa, en esta reunión, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, para el diálogo, que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar (…) Me cambia de tono, no voy a permitir que esté hablando de esa manera”, fue lo que dijo Alva.

8 febrero 2022

Actualizado el : 8 febrero 22 | 12:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000