Tv en vivo

Vicente Romero reafirma que Betssy Chávez solicitó la suspensión de su seguridad

El ministro del Interior indicó que, 22 horas de realizada la solicitud, la expremier pidió la restitución de dicha prerrogativa.

El ministro del Interior, Vicente Romero, reiteró que la congresista y expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, sí solicitó el retiro de su seguridad personal. No obstante, horas después, pidió que este sea restituido.

«Al día siguiente, promedio de 22 horas, nuevamente se ha reiniciado el servicio con ella. Ella lo ha solicitado», expresó el titular del Mininter desde Breña, donde presenció un megaoperativo contra prostitución, la trata de personas y la delincuencia.

Asimismo, dijo tener los documentos que demuestran que al día siguiente de conocerse su solicitud para que la Policía no la resguarde más, la parlamentaria pidió que se le reponga dicha prerrogativa. Precisó que esta es distinta a la que refirió, en su momento, el exministro Juan Silva.

«Yo tengo los dos partes de ocurrencia que me ha alcanzado la Policía sobre este evento. El tema es que ella pide que la seguridad se retire y está en su derecho como congresista. Al siguiente día, solicita la seguridad», precisó.

BETSSY CHÁVEZ RECHAZÓ VERSIÓN

Consultada en exclusiva por Latina Noticias, Betssy Chávez negó haber realizado la solicitud, como lo afirmó el ministro del Interior, Vicente Romero. La expremier aseveró que el titular del Mininter está usando su nombre como “cortina de humo”.

“Si el ministro del Interior, para tratar de ocultar todas las muertes que hay en el país, de la persecución política que hay, está utilizando mi nombre como cortina de humo, por lo menos que presente algún documento. Sigo contando con mi seguridad del Estado”, señaló.

Ante las investigaciones pendientes en su contra y el pedido de la Comisión Permanente del Legislativo al Poder Judicial para impedir su salida del país, además de la alerta migratoria ya emitida, Chávez Chino afirmó que es falso que intente fugarse.

12 marzo 2023

Actualizado el : 12 marzo 23 | 7:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000