Tv en vivo

Viceministro de Gobernanza sobre ingreso de Tito Rojas a la PCM: “Han venido a sorprender”

Braulio Grajeda sostuvo que Bellido Ugarte no se reunió con el dirigente de Movadef. Agregó que un integrante de la comitiva ingresó con un celular y este fue incautado.

Viceministro de Gobernanza sobre ingreso de Tito Rojas a la PCM: “Han venido a sorprender”

El ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM generó que el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Braulio Grajeda, se pronuncie al respecto y manifestara que Guido Bellido jamás tuvo una reunión con el dirigente del Movadef aquel 7 de setiembre.

“El premier estaba en otra reunión con un embajador. César Tito no se ha reunido con el premier. (…) Los atendí por gentileza. Si las personas han venido a sorprender con otros temas como lo del Sutep, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver”, precisó Grajeda a la prensa.

«En ningún momento yo he recibido a estos señores, desconocía quiénes eran. Vino una comisión con el alcalde de Puno y me hablaron sobre el tema del hospital Butrón que está en construcción. (…) Y ahí cuando uno de los integrantes había ingresado un celular, llamé a seguridad para que por favor incauten el dispositivo móvil, cuyo ingreso está prohibido», concluyó.

Por otro lado, Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), exigió una investigación tras lo ocurrido dado que el miembro fundador del Movadef se identificó como un dirigente magisterial.

Asimismo, condenó que la Presidencia del Consejo de Ministros emitiera un pronunciamiento respecto a lo sucedido afirmando que Tito Rojas ingresó a sus instalaciones en representación del gremio.

8 septiembre 2021

Actualizado el : 8 septiembre 21 | 3:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000