Tv en vivo

Verónika Mendoza: «Pedro Castillo tiene las mayores posibilidades de ser Presidente»

Sostuvo que en las primeras proyecciones no se suele incluir el voto rural, en el que - a su entender - Pedro Castillo tiene gran arraigo.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza señaló que el candidato Pedro Castillo tiene las mayores opciones de ser el próximo Presidente del Perú, debido a que – a su entender – en las primeras proyecciones no se han incluido los resultados de las mesas electorales de las zonas rurales del país.

«Hay que esperar los resultados oficiales. Pedro Castillo tiene las mayores posibilidades debido a que el voto rural, donde tiene gran arraigo Pedro Castillo, no se suelen incluir en los resultados de boca de urna», remarcó.

De otro lado, mencionó que «la cancha estuvo inclinada» a favor de Keiko Fujimori. «Hubo una contracampaña feroz de estigmatización, terruqueo, mentiras y difamaciones. El adversario azuzó el miedo y la violencia, invocando la muerte y el golpe de estado», aseveró.

Verónika Mendoza indicó que, sea cual sea el resultado final, ha quedado patente que hay una expectativa de cambio de gran parte de la población, la cual – indicó – nunca ha sido escuchada.

Asimismo, opinó que si Keiko Fujimori finalmente asume como Presidenta, «sería doloroso y vergonzoso» para el país, pues «ella reivindica una dictadura».

6 junio 2021

Actualizado el : 7 junio 21 | 1:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000