Tv en vivo

Verónika Mendoza: “Hemos planteado al presidente la nacionalización del gas”

La lideresa de Nuevo Perú propone la creación de una Autoridad Nacional de Masificación del Gas.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, llegó este martes 28 hasta la sede de Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo y proponer en agenda algunos puntos a debatirse. No obstante, tras su salida de la cita adelantó a la prensa estar a favor de la nacionalización del gas de Camisea.

“Siempre hemos estado a favor -de hecho ha sido una propuesta de campaña- de la nacionalización del gas, que no es expropiación. Estamos de acuerdo en nacionalizar nuestros recursos, ponerlos al servicio del desarrollo nacional y de las familias del Perú”, precisó Mendoza en declaración a la prensa.

La excandidata presidencial expuso que la nacionalización fue una propuesta que ellos ofrecieron en la campaña electoral de 2021, pero que esta se debe de dar bajo el marco del Estado de derecho. Además, agregó su recomendación incluye la creación de la Autoridad Nacional de Masificación del Gas.

“Nuestra propuesta es una autoridad nacional de masificación del gas, que ordene este proceso de masificación. Son 17 años que se está explotando el gas de Camisea y hasta hoy apenas el 10 % de familias tiene acceso al gas natural, no como en Bolivia donde el 50 % ya accede a conexiones de gas, o como en Colombia que el 70 % tiene conexiones de gas en sus domicilios”, concluyó la política cusqueña.

28 septiembre 2021

Actualizado el : 28 septiembre 21 | 4:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000