Tv en vivo

Ventanilla: obreros mueren sepultados en derrumbe de obra de construcción

Complicaciones en el área del derrumbe provocó que los trabajos de recuperación de los cuerpos se extienda por más de 24 horas. Obra no tenía licencia municipal.

Con el uso de drones, perros de búsqueda y personal especializado, los bomberos trabajaron toda la noche para ubicar a dos obreros que quedaron sepultados tras el derrumbe de la obra de construcción donde laboraban. Esta se realizaba sin autorización municipal.

Lamentablemente, el jefe territorial de bomberos de Lima y Callao, Freddy Rivera, señaló que era imposible que ambos trabajadores sean encontrados con vida. «Es una loza grande, con partes de concreto y otras de cemento con ladrillo que se ha desprendido de sus bases y ha caído fracturada en varios pedazos», precisó.

El hecho ocurrió la tarde del último viernes, en la asociación de microempresarios Inca Pachacútec, en Ventanilla, cuando un muro ubicado a una altura de tres pisos se cayó. El fuerte sonido del derrumbe alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.

Para hallar a los obreros, los bomberos usaron un sistema de sondas que detecta el calor humano, para saber en qué parte de los escombros se ubicaban las víctimas. Sin embargo, Rivera adelantó que la sonda no recibió respuesta, por lo que optaron por la búsqueda con los canes.

Debido a que la zona era arenosa, el trabajo de los rescatistas se vio muy dificultado. Cabe recordar que la obra era clandestina y no tenía autorización de la municipalidad. Los trabajos siguieron durante todo el sábado y ya se recuperaron los cuerpos.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

Los trabajadores de construcción fallecidos fueron identificados como Giner Cruz Vargas y Víctor Alfonso Ayala Lozada, ambos de 33 años de edad. El padre de este último indicó que se enteraron del accidente por terceras personas y no por el responsable de la obra.

Familiares de ambas víctimas llegaron hasta el lugar. En tanto, el propietario del predio fue identificado como Joseph Jara Trinidad. Otros cuatro obreros fueron trasladados hacia la comisaría de Villa Los Reyes para seguir con las investigaciones.

5 noviembre 2022

Actualizado el : 5 noviembre 22 | 11:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000