Tv en vivo

Velarde considera que las expresiones del presidente generaría que las expectativas empresariales no mejoren

El titular del BRCP añadió que para el 2022 los indicadores económicos se enmendarían positivamente, dado que semanas atrás el sector privado estuvo ampliando su inversión.

Velarde considera que las expresiones del presidente generaría que las expectativas empresariales no mejoren

Luego de que el jefe de Estado, Pedro Castillo, pidiera al Congreso de la República que aprobara una ley para la estatización del yacimiento de Camisea y este sea distribuido para todos los peruanos, el presidente del BCRP, Julio Velarde, declaró que dicho pronunciamiento solo genera incertidumbre para la economía del país.

Mientras se desarrollaba una conferencia de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), el titular del Banco Central de Reserva expuso que las expresiones del mandatario vertidas el último lunes 25 durante su visita en Bagua Grande (Amazonas) podrían llevar a que estas expectativas no mejoren como se estipulaba.

“Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer (de Pedro Castillo) es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, relató Velarde.

No obstante, consideró que para el 2022 los indicadores económicos se enmendarían positivamente, dado que semanas atrás el sector privado estuvo ampliando su inversión en territorio nacional.

26 octubre 2021

Actualizado el : 26 octubre 21 | 4:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000