Tv en vivo

VanCan 2021 culmina este domingo y espera vacunar contra la rabia a más de 128 mil perros

Se han habilitado 458 puntos de inmunización en Lima Metropolitana. Conoce aquí el punto más cercanoa yu hogar.

VanCan 2021 culmina este domingo y espera vacunar contra la rabia a más de 128 mil perros

Bajo el lema: “Perros felices y sin rabia”, más de 128,000 canes de la jurisdicción de Lima Centro serán protegidos contra la rabia en una nueva jornada del VanCan 2021, que culmina mañana, domingo 14 de noviembre.

Hasta mañana, domingo 14 de noviembre, los canes y sus dueños podrán acudir al VanCan 2021, que se realizará en 458 puntos, tales como parques, plazas, mercados y diferentes espacios públicos de los 14 distritos de Lima Centro: Breña, La Victoria, San Borja, San Isidro, San Luis, Magdalena del Mar, San Miguel, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Miraflores, Surquillo y San Juan de Lurigancho.

El personal de salud de la Diris Lima Centro y el Centro de Salud San Sebastián participarán de esta gran jornada de salud pública, que se realiza cada año y que está dirigida a perros desde los 3 meses de nacido, actividad que forma parte de las acciones de prevención y control, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Cabe recordar que la rabia es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central de animales mamíferos y humanos, que se transmite a través de la saliva por mordedura y arañazos de animales infectados.

En las zonas urbanas, los perros son los principales transmisores de la rabia con un 99 % de casos; mientras que en las zonas rurales, además de los canes, es el murciélago hematófago de la especie Desmodus rotundus.

Ante un eventual caso por mordedura, los especialistas recomiendan el lavado inmediato y a fondo de la zona afectada con agua y jabón hasta 15 minutos, identificar al animal sospechoso para su posterior observación y acudir al establecimiento de salud más cercano para la atención correspondiente.

Con el objetivo de minimizar el impacto y avance de la enfermedad, el Ministerio de Salud impulsa cada año esta campaña de salud pública con el que además se busca promover la tenencia responsable de animales de compañía o mascotas en nuestro país.

Para más información, puedes ingresar a este link para conocer el punto de vacunación más cercano a tu domicilio.

Fuente: Andina.

13 noviembre 2021

Actualizado el : 13 noviembre 21 | 8:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000