Tv en vivo

Vacuna de CureVac fracasa en la fase final de pruebas

La medicina desarrollada en Alemania solo alcanzó una eficacia de 47% contra el Covid-19

Vacuna de CureVac fracasa en la fase final de pruebas

La biotecnológica alemana CureVac NV anunció que su vacuna para el Covid-19 sólo tuvo una eficacia del 47% en un ensayo de última fase, lo que no cumple con el objetivo principal del estudio y pone en duda el suministro de cientos de millones de dosis a la Unión Europea.

La decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVnCoV se desprende de un análisis provisional basado en 134 casos de Covid-19 en el estudio con unos 40.000 voluntarios en Europa y América Latina.

La compañía señaló que los resultados provisionales sugieren que la vacuna es eficaz en los participantes más jóvenes, pero no en los mayores de 60 años, el grupo de edad con mayor riesgo de Covid-19 grave.

«Aunque esperábamos un resultado provisional más sólido, reconocemos que demostrar una alta eficacia en esta amplia diversidad de variantes sin precedentes es un reto. A medida que avancemos hacia el análisis final, con un mínimo de 80 casos adicionales, la eficacia global de la vacuna puede cambiar», dijo el director general Franz-Werner Haas.

17 junio 2021

Actualizado el : 17 junio 21 | 4:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000