Tv en vivo

Uso de mascarillas en aulas ya no será obligatorio, anuncia ministro Serna

Titular del Minedu indicó que la medida se hará efectiva desde la modificación del decreto supremo que se publicaría este viernes 26 de agosto.

Uso de mascarillas en aulas ya no será obligatorio, anuncia ministro Serna

El ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó que el uso de mascarillas para estudiantes en colegios de primaria y secundaria ya no tendrá caracter obligatorio. La decisión se tomó por unanimidad en el más reciente Consejo de Ministros, el cual se llevó a cabo este jueves 25 de agosto.

«Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarillas en las aulas para los estudiantes va a tener carácter optativo, facultativo, es decir, que el estudiante que conjuntamente con sus padres han tomado la decisión, no harán uso de las mascarillas a partir de la emisión de la modificatoria del decreto supremo que debe publicarse mañana», manifestó el titular del Minedu en diálogo con TV Perú.

Serna añadió que la decisión se da para lograr «una mejor socialización» y una comunicación que permita un mejor aprendizaje en las aulas. «Las aulas son más disciplinadas y ordenadas que otros espacios donde vemos que se aglomera la gente sin ningún orden», añadió.

Más temprano, el titular del Ministerio de Salud, Jorge López, dio avances sobre la vacunación a menores de edad y precisó que solo el 70% de la población escolar en el Perú ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 55% ya cuenta con las dos dosis.

25 agosto 2022

Actualizado el : 25 agosto 22 | 9:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000