Tv en vivo

Urresti y López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según Ipsos

Los excandidatos presidenciales se encuentran en el primer lugar con el 20% de preferencia, seguidos de George Forsyth con el 9%.

Urresti y López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según Ipsos

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos para el diario El Comercio con relación a las preferencias de los limeños en cuanto a los candidatos para la alcaldía de Lima, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga son los más preferidos al liderar dicho sondeo con un 20%.

Asimismo, el líder de Victoria Nacional, George Forsyth ocupa el tercer lugar con un 9%; seguido de Luis Molina, actual burgomaestre de Miraflores y candidato por Avanza País con 4%; continuando con Guillermo Flores del Partido Morado y Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y representante del partido Fe en el Perú, quienes empatan en el mismo lugar con 2%.

En esa línea, más abajo de la encuesta, se ubican los candidatos Álex Gonzales de Movimiento Demócrata Verde, Omar Chehade de Alianza Para El Progreso, Carlos Torres del Frepap, Yuri Castro de Perú Libre, Elizabeth León del Frente de la Esperanza y Julio Lingán del Partido Patriótico del Perú, todos ellos con 1%.

Por otro lado, según la encuestadora que entrevistó a 1.246 personas, afirma que un 8% votaría en blanco o viciado y un 28% no determina por qué candidato votar para estas Elecciones Municipales.

16 mayo 2022

Actualizado el : 16 mayo 22 | 3:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000