Tv en vivo

UNMSM sobre intervención en campus: «La Policía Nacional actuó de oficio»

La institución indicó que la intervención de la PNP al campus universitario se dio en el marco del decreto de estado de emergencia en la capital.

UNMSM sobre intervención en campus: «La Policía Nacional actuó de oficio»

El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pronunció tras la intervención de la Policía Nacional a las instalaciones de este centro de estudios. El operativo, en el que participaron cerca de 300 agentes, se intervino a los manifestantes alojados desde el 18 de enero.

Mediante un comunicado, precisaron que la PNP actuó «de oficio» para recuperar las puertas de la ciudad universitaria «tomadas y violentadas» por manifestantes. Esto debido a que la acción es amparada por el decreto de estado de emergencia del Gobierno.

La institución apuntó que en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se llevó a cabo el 18 de enero, fecha en que se produjo el ingreso de los ciudadanos del interior del país, se dispuso un plazo para que abandonen las instalaciones. Sin embargo, esto no se dio.

«Se acordó establecer un diálogo entre una comisión de decanos y estudiantes de la UNMSM y representantes de los manifestantes, donde se acordó que tenían plazo de retirarse de manera ordenada del campus universitario hasta el jueves 19 a las 12:00 horas, acuerdo que no se cumplió», señalaron.

MANIFESTANTES AGREDIERON A SEGURIDAD DE LA UNMSM

En un comunicado previo, San Marcos aclaró que el último viernes, un grupo de manifestantes alojados en la ciudad universitaria golpearon a efectivos de seguridad en la puerta n° 1. Ellos venían resguardando el acceso a las instalaciones.

“Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y botándolos de la Ciudad Universitaria, a esas horas de la noche”, apuntaron.

Los sujetos que presuntamente habrían ejecutado estas acciones robaron equipos y chalecos de los agentes de la Oficina de Seguridad y Vigilancia que se encontraban en dicho acceso. Ellos denunciaron el robo de 14 implementos de seguridad.

21 enero 2023

Actualizado el : 21 enero 23 | 12:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000