Tv en vivo

Un reconocido virólogo japonés advierte de los riesgos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El especialista asegura que es imposible realizar un evento tan grande con pocos riesgos de propagación de la enfermedad

Un reconocido virólogo japonés advierte de los riesgos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Un importante virólogo de Japón y asesor del Gobierno nipón ha advertido de los riesgos de propagación de las infecciones por Covid-19 durante los Juegos Olímpicos de Tokio, sumándose a otras advertencias de expertos sobre la cita deportiva internacional.

«El Gobierno y el comité organizador, incluido el COI (Comité Olímpico Internacional), siguen diciendo que van a celebrar unos Juegos Olímpicos seguros. Pero todo el mundo sabe que hay un riesgo. Es cien por cien imposible celebrar unas Olimpiadas con un riesgo cero de propagación de la infección en Japón y también en otros países después de las Olimpiadas», dijo Hiroshi Oshitani, profesor de la Universidad de Tohoku.

«Hay países que no tienen muchos casos, y otros que no tienen ninguna variante. No debemos hacer de los Juegos Olímpicos ahora para propagar el virus a estos países», añadió, señalando que la mayoría de los países carecen de vacunas.

Los Juegos Olímpicos, ya aplazados el año pasado a causa de la pandemia, comenzarán el 23 de julio en una versión reducida sin espectadores extranjeros, a pesar de los temores públicos a que el evento pueda propagar el coronavirus y agotar los recursos médicos.

8 junio 2021

Actualizado el : 8 junio 21 | 1:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000