Tv en vivo

Un 70% de la ciudadanía consultada desaprueba la gestión del Congreso, según Ipsos

La titular del Parlamento, María Alva, en comparación al mes de noviembre (49 %), sigue subiendo en su desaprobación y alcanzó un 52 %. Solo un 30 % está de acuerdo con su labor.

Un 70% de la ciudadanía consultada desaprueba la gestión del Congreso, según  Ipsos

Las cifras de la última encuesta de Ipsos siguen preocupando a las autoridades e instituciones públicas en el país. El sondeo de la encuestadora para el mes de diciembre reveló que un 70 % de la ciudadanía desaprueba la gestión del Congreso de la República. No obstante, solo un minúsculo 22 % respalda el trabajo de este poder del Estado.

Ahora, con respecto a la presidenta de la Mesa Directiva, María Alva Prieto, su popularidad sigue siendo rechazada. En comparación al mes de noviembre, esta vez su desaprobación escaló tres puntos porcentuales y llegó a los 52 %, mientras que un 30 % aprueba su función como máxima representante del Legislativo.

Igual suerte corre el jefe de Estado, Pedro Castillo, quien obtuvo un 58 % de negación a la labor que viene desarrollando desde que asumió la presidencia el pasado 28 de julio. Sin embargo, existe un 36 % que cree y apoya su trabajo.

Por otro lado, un dato que llama la atención es que los jóvenes entre los 18 a 25 años reprueban el desempeño de Castillo Terrones al mando del Ejecutivo. En tanto, a lo que se refiere a niveles socioeconómicos, un 91 % del ‘sector A’ critica al rendimiento del mandatario.

13 diciembre 2021

Actualizado el : 13 diciembre 21 | 4:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000