Tv en vivo

Ugarte sobre caso de cobros por camas UCI: “Es abominable que alguien pueda negociar con la salud”

El ministro de Salud condenó que funcionarios públicos trafiquen con las vidas de las personas. Pidió que se castiguen a los responsables.

Ugarte sobre caso de cobros por camas UCI: “Es abominable que alguien pueda negociar con la salud”

Luego de que la Policía Nacional desarticulara a una red criminal que cobraba cupos de hasta 82. 000 soles con la promesa de conseguir camas UCI en el hospital Almenara a familiares de pacientes con covid, el titular del Minsa Óscar Ugarte rechazó dichas prácticas y pidió la máxima pena hacia los responsables.

“Es abominable que alguien pueda negociar con la salud. Eso tiene que ser reprimido con mayor prontitud y drasticidad. No puede ser que se negocie con la vida de las personas, no puede ser que se negocie con el sufrimiento de las personas, más aún cuando sucede en las instituciones públicas. Caiga quien caiga, tiene que ser cortado tajantemente”, exclamó Ugarte tras la inauguración de una planta de oxígeno en Chorrillos.

Por otro lado, EsSalud mediante un comunicado expresó que habían recibido una denuncia por un presunto cobro, lo cual involucraba a dos trabajadores del área administrativa. “Desde entonces, la institución recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”.

La denuncia fue presentada a dicha entidad de salud en el mes de mayo por familiares de un paciente que pagaron la exorbitante suma para este pueda pasar del puesto 20 a ser el primero en la lista de espera. No obstante, la persona falleció.

21 julio 2021

Actualizado el : 21 julio 21 | 9:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000