Tv en vivo

Tuneladora “Delia” inicia trabajos en obras de la Línea 2 del Metro de Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que la máquina proporciona un avance de 13 metros por día

La gigantesca tuneladora ‘Delia’, ubicada en la estación San Juan de Dios, en San Luis, empezó a operar. La máquina, que está ensamblada e instalada al 100%, acelerará el avance de la construcción del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Desde el distrito de San Luis, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, indicó que se tendrá un avance de cerca de 13 metros por día.

El mecanismo de funcionamiento de la tuneladora es el siguiente: la excavación se efectúa por medio de su cabeza giratoria, la cual se encuentra equipada con elementos de corte y está accionada por poderosos motores hidráulicos. Simultáneamente a la perforación, el aparato tiene la facultad de colocar las dovelas de concreto que sirven para sostener el túnel. 

La tuneladora ‘Delia’ tiene una longitud aproximada de 120 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Su nombre es en homenaje a Delia Tasaico del Pino, quien fue la primera mujer en graduarse en ingeniería en el Perú. Ella ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para estudiar Ingeniería de Minas en la década de los 60 del siglo pasado.

15 julio 2021

Actualizado el : 15 julio 21 | 1:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000