Tv en vivo

Trujillo: vándalos armados dañan «huaco de la fertilidad»

Un sereno indicó que los sujetos antes de huir dispararon al aire para no ser perseguidos. Alcalde anunció que contratarán al escultor Paco Calderón para que restaure la figura.

Trujillo: vándalos armados dañan «huaco de la fertilidad»

Luego de que la Municipalidad Distrital de Moche, en Trujillo, inaugurara hace unos días un huaco de la fertilidad gigante con el fin de generar atracción turística, unos sujetos armados llegaron hasta el lugar para dañar la escultura. Dicha información fue corroborada por las autoridades.

En efecto, la jefa de Seguridad Ciudadana del distrito de Moche, Natalia Ruiz, indicó que el sereno que custodiaba el monumento fue amenazado por un hombre armado, mientras los otros dos hacían destrozos al denominado “huaco erótico”.

“Uno de ellos se puso atrás del sereno, lo empujó hacia el árbol, le dio un puñete y lo amenazó con un cuchillo, mientras otros dos sujetos estaban atacando la figura”, precisó la funcionaria en entrevista con RPP, que además sospecha que el ataque se haya producido por el litigio de una propiedad privada.  

Por otro lado, el burgomaestre de Moche, Arturo Fernández, anunció que contratarán al escultor Paco Calderón para que restaure la imagen. Asimismo, aseguró que se colocará una caseta de seguridad ciudadana para prevenir futuros daños.

4 enero 2022

Actualizado el : 4 enero 22 | 12:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000