Tv en vivo

Trujillo: detienen a policía por presunto vínculo con delincuentes que secuestraron a empresaria

Elvis Danny Solano Castañeda se encargaba del apoyo logístico y de brindar información a 'Los Pulpos', responsables del secuestro de Nilda Arrascue.

El suboficial PNP Elvis Danny Solano Castañeda fue detenido por su presunta implicación con la banda criminal ‘Los Pulpos’. Esta mafia viene sembrando el terror en Trujillo y es responsable del secuestro de hasta cinco personas en 2022.

Sobre Solano pesaba una orden de detención preliminar que dictó el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria el último domingo. El agente se encontraba brindando servicios en el penal El Milagro, tras lo cual le fueron informados los motivos de su captura.

El suboficial es el sexto detenido por su presunto vínculo con la organización que secuestró a la empresaria Nilda Arrascue, rescatada el domingo pasado. El policía trabajó en la Divincri por dos años, en el área de Homicidios y Extorsiones.

«‘Los Pulpos’ tienen bandas criminales que han estado trabajando a favor de ellos. Los llaman ‘La nueva generación’ porque la extorsión está pasando a un segundo plano. Vieron el secuestro como mejor negocio», refirió el coronel Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo.

En el allanamiento a su vivienda, al suboficial se le incautaron dos celulares, un vehículo y un arma de fuego. De acuerdo al coronel Méndez, b era el encargado de brindar apoyo logístico e información a los delincuentes.

PNP BUSCA A LÍDER DE ‘LOS PULPOS’

En Lima, la PNP detuvo a Rodolfo Ventura Asto, alias ‘Chofa’, sindicado como presunto integrante de la organización criminal. A este sujeto se le acusa de mutilar el cuerpo de los secuestrados, e incluso de grabarse videos haciéndolo.

La Policía aún anda tras los pasos del cabecilla de la banda, identificado como Jhonsson Smit Cruz Torres, por quien el Ministerio del Interior ofrece 75.000 soles por su captura. Tiene una sentencia por cadena perpetua; pero anda libre. Se le acusa de dirigir los secuestros a empresarios.

28 noviembre 2022

Actualizado el : 28 noviembre 22 | 11:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000