Tv en vivo

Trasladan a Lima a policías que resultaron heridos durante protestas en Juliaca

Cinco agentes que estuvieron en los enfrentamientos en el aeropuerto de la ciudad llegaron a la capital para ser conducidos al Hospital de la PNP.

Los agentes policiales que resultaron heridos en las manifestaciones en Juliaca llegaron a Lima en un vuelo humanitario para su atención en centros de salud de la capital. Los efectivos se enfrentaron a una turba que intentó tomar el aeropuerto de dicha ciudad.

En total, son cinco los agentes que arribaron a Lima desde Puno. A ellos se les condujo al Hospital Central de la Policía, algunos con heridas graves. El jefe de Aviación Policial, general Fredy López, detalló qué lesiones padecen los efectivos.

«Las lesiones que presentan ellos son fractura en la mano izquierda. Otro tiene una lesión más severa, porque ha comprometido ambas piernas, la piel y los músculos, producto de una explosión de una avellana», refirió en diálogo con Latina Noticias.

En el mismo avión, también llegaron 15 ciudadanos peruanos y extranjeros. Ellos quedaron varados en la ciudad a raíz de las protestas y lamentaron la suspensión de las operaciones en el terminal aéreo internacional Inca Manco Cápac.

«Juliaca no está operando para vuelos comerciales por medidas de seguridad. Nosotros, como Policía Nacional, estamos dándole la seguridad para que pueda mantenerse sin ninguna vinculación externa por parte de personas que podrían ocasionar un daño a esa propiedad», remarcó.

POLICÍAS AGREDEN A FOTOREPORTERO

La Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP) dio a conocer que el fotoperiodista Aldair Mejía fue víctima de agresión por parte de efectivos policiales, cuando cubría las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte en Puno este sábado 7 de enero.

La ANP mencionó que las fuerzas del orden agredieron a Mejía, reportero gráfico de EFE, en el Aeropuerto de Juliaca, cuando realizaba su trabajo en medio de las violentas protestas en el lugar. Incluso, habría recibido amenazas por parte de las fuerzas del orden.

8 enero 2023

Actualizado el : 8 enero 23 | 8:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000