Tv en vivo

Transportistas de Lima y Callao anuncian paralización este 17 de marzo

Representante del gremio de transportistas indicó que el paro ocurrirá de todas maneras si es que las demandas no son solucionadas hasta el martes 16.

Más de 20.000 unidades pertenecientes a 200 empresas de transporte en Lima y Callao acatarán un paro de 24 horas este miércoles 17 de marzo, en reclamo por la falta de estabilidad jurídica que sufriría este gremio por parte de las autoridades, según indicó su representante, David Mujica.

El abogado precisó que los transportistas exigen el cumplimiento del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, que otorga una autorización para prestar el servicio por diez años; sin embargo, esto no se estaría cumpliendo a cabalidad.

«Hace muchos años los transportistas vienen pidiendo que la autoridad cumpla con lo que está en ley, que dice 10 años de autorización con requisitos. Si hay nuevos requisitos a los que se deban comprometer así lo van a hacer, eso ya se le planteó a la autoridad», indicó.

Otra de las demandas es el combate contra la informalidad que está afectando a los transportistas en regla. Mujica sostuvo que ya se le solicitó a la ATU actuar ante esto, pero no lo ha hecho. Asimismo, aseveró que si hasta el martes 16 no hay una solución, el paro se llevará a cabo «de todas maneras».

11 marzo 2022

Actualizado el : 11 marzo 22 | 2:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000