Tv en vivo

Transporte público en Lima y Callao se paralizaría el 4 de julio

Gremios del sector piden a las autoridades tomar acciones inmediatas, pues el alza del combustible y la informalidad los podría mandar a la quiebra.

Los transportistas de Lima y Callao decidirán en las próximas horas si acatarán un paro general este lunes 4 de julio, principalmente debido a la reciente alza del combustible que ha perjudicado a este sector, por lo que pidieron tomar acciones inmediatas a las autoridades.

«Si no se toman acciones inmediatas, el transporte formal se va a la quiebra y eso sí sería algo muy perjudicial para nuestro país por la informalidad, porque la informalidad no respeta protocolos, distanciamiento ni orden», expresó Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano.

Asimismo, Pareja precisó que el incremento de más de un 80% en el precio del combustible hace «insostenible» que los servicios actuales se mantengan con tarifas actuales. Sin embargo, pese a afirmar que el pasaje debería subir hasta un 60%, en las circunstancias actuales esto sería imposible.

En tanto, entre las principales demandas al Ejecutivo, solicitan una compensación a los transportistas por los kilómetros recorridos para no tener que alzar el precio de los pasajes. Asimismo, también piden la erradicación del transporte informal y estabilidad jurídica en la concesión de rutas.

24 junio 2022

Actualizado el : 24 junio 22 | 3:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000