Tv en vivo

Transparencia exhorta al Congreso a reconsiderar decisión sobre Luis Cordero

La Comisión de Ética rechazó por mayoría investigar a Cordero Jon Tay, pues consideran que las agresiones contra su expareja fueron cometidas cuando aún no ejercía la función parlamentaria.

Transparencia exhorta al Congreso a reconsiderar decisión sobre Luis Cordero

Luego que la Comisión de Ética decidiera archivar la iniciativa de indagación sobre Luis Cordero Jon Tay, denunciado por agresión por su expareja, la Asociación Civil Transparencia exhortó este martes 7 al grupo de trabajo a reconsiderar su decisión de no investigar al legislador de Fuerza Popular.

«Transparencia rechaza la decisión de la Comisión de Ética del Congreso de no investigar la denuncia contra un congresista, por agresión y acoso a su expareja», señaló la institución a través de sus redes sociales.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, hizo lo propio y advirtió que dicha medida implica ponerse de espaldas a un mandato constitucional y a la política pública de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Cabe indicar que la investigación fue desestimada por cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor. Votaron a favor los parlamentarios Flavio Cruz (Perú Libre) y Ruth Luque (Juntos por el Perú), mientras en contra: Mery Infantes (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Lizarzaburu (Fuerza Popular), Luis Aragón (Acción Popular) y Karol Paredes (Acción Popular), siendo esta última presidenta de la mesa de trabajo.

En tanto, se abstuvieron María Agüero (Perú Libre) Diego Bazán (Avanza País), Rosío Torres (APP), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú).

7 diciembre 2021

Actualizado el : 7 diciembre 21 | 12:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000