Transparencia: El mensaje del presidente no ha aclarado ni la naturaleza ni el contenido de sus reuniones

La organización civil instó al Gobierno a transparentar las citas que Pedro Castillo mantiene en su condición de jefe de Estado.


Siguen los cuestionamientos. La Asociación Civil Transparencia consideró que las explicaciones del mandatario Castillo Terrones tras su último mensaje a la Nación, donde aseguró no haber sido partícipe de actos de corrupción que favorezcan intereses particulares, no han sido satisfactorias ante la opinión pública.

“El mensaje del presidente Pedro Castillo no ha aclarado ni la naturaleza ni el contenido de sus reuniones sin registro. El gobierno debe transparentar los detalles de dichas citas. Esperamos que las autoridades competentes determinen con celeridad las responsabilidades del caso”, señaló la entidad a través de su red social.

La titular del Parlamento, María Alva, hizo lo propio y mediante su cuenta de Twitter indicó que lo expuesto por el jefe de Estado no aclara el panorama ante la ola de denuncias realizadas por los medios de comunicación. “El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, manifestó.

Recordemos que el representante del Ejecutivo alegó que todas las reuniones que mantuvo en la vivienda ubicada en el distrito de Breña, fueron de carácter personal. Asimismo, instó a las instituciones competentes a iniciar las diligencias debidas de hallarse irregularidades.

30 Noviembre 2021

Actualizado el : 30 Noviembre 21 | 1:02 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe