Tv en vivo

Torres: Castillo no presentó ley de adelanto de elecciones para concertar con el Congreso

Jefe del gabinete había confirmado que el mandatario optó "a último minuto" por no anunciar ante el Pleno el proyecto que adelantaría las elecciones.

Torres: Castillo no presentó ley de adelanto de elecciones para concertar con el Congreso

En horas previas a su mensaje ante el Pleno del Congreso el último martes 15 de marzo, el presidente Pedro Castillo y sus ministros analizaron la posibilidad de presentar un proyecto de ley para adelantar las elecciones presidenciales; sin embargo, se optó por no hacerlo a fin de buscar un consenso con el Parlamento.

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, confirmó tras la presentación que el mandatario optó a última hora por no hacer este anuncio para intentar concertar con el Legislativo y corregir la inestabilidad política que se vive en el país.

«Ha faltado un anuncio que a última hora el presidente decidió no hacerlo, porque me manifestó: Vamos a hacer un último intento por la concertación en el Congreso. Para corregir esta inestabilidad política que existe es necesario que nos pongamos de acuerdo para afrontar los grandes problemas que tiene el país», expresó.

«La decisión que se tomó fue esa y al respecto no hay más que decir, solamente que tienen que entender que un adelanto de elecciones no es de la noche a la mañana», añadió Torres, quien indicó que la iniciativa planteaba realizar los comicios «a mediados del 2023», siguiendo los procedimientos estipulados en la Constitución.

16 marzo 2022

Actualizado el : 16 marzo 22 | 2:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000