Tv en vivo

Torrencial lluvia inunda sala de operaciones del Hospital de Chota

La sala quirúrgica se vio severamente afectada por las lluvias y la intensa granizada. Decenas de pacientes que esperaban ser operados serán transferidos a Cajamarca.

Una intensa granizada que se extendió por casi una hora inundó las instalaciones del Hospital José Soto Cadenillas, ubicado en la provincia de Chota, en la región Cajamarca. El techo de este centro de salud está a punto de colapsar debido a la alta carga de hielo acumulada.

Una de las áreas del hospital que se vio más afectada por el agua fue la sala quirúrgica. Los más perjudicados por este incidente son las decenas de pacientes que se encuentran a la espera de ser operados. La directora del hospital, Roxana Rubio, informó las medidas a tomar.

«Nosotros tenemos una sala de operaciones que se hizo durante la pandemia de COVID-19. Vamos a poder abrir esta sala de contingencia; sin embargo, el número de operaciones a diario son programadas, tanto como las emergencias, entonces, tenemos que esperar y priorizar», manifestó en diálogo con Latina Noticias.

Asimismo, Rubio precisó que los pacientes que requieran una operación de emergencia serán trasladados a la ciudad de Cajamarca. Cabe indicar que el Hospital de Chota es referencial para los 19 distritos de la provincia, además de Bambamarca, Santa Cruz y Cutervo.

«Se está haciendo el mantenimiento de los techos, se tiene que hacer toda la reconstrucción. Sabemos que hay un perfil de por medio para la construcción de un hospital nuevo, que está en una etapa de expediente técnico», añadió la directora.

La lluvia torrencial también provocó que los equipos médicos, en su mayoría de nueva generación, quedaran seriamente dañados. Hasta el momento, el Hospital José Soto, que cuenta con más de 50 años de antigüedad, no ha sido remodelado.

Comas: rescatan a menor que cayó por tragaluz desde cuarto piso

Luego de un arduo trabajo, los bomberos rescataron con vida a un menor de solo seis años, quien había quedado atrapada en un tragaluz, tras caer desde el cuarto piso de una vivienda en el distrito de Comas. Los hombres de rojo tuvieron que romper a combazos la pared del domicilio.

En las imágenes, se aprecia a hasta cinco bomberos que tuvieron esta complicada labor, luchando contra el tiempo y la desesperación de la familia de la víctima. El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, William Valladares, destacó su trabajo.

4 octubre 2022

Actualizado el : 4 octubre 22 | 10:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000