Tv en vivo

Toque de queda en el país: ¿regirá esta medida luego de la vacancia de Pedro Castillo?

El vacado presidente interpuso esta medida para evitar las protestas; sin embargo, ¿todavía tiene vigencia? Más detalles en esta nota.

Toque de queda en el país: ¿regirá esta medida luego de la vacancia de Pedro Castillo?

En horas de la mañana, Pedro Castillo sorprendió a todos al disolver el Congreso e interponer toque de queda desde la noche de este miércoles 7 de diciembre hasta la mañana del jueves 8.

Sin embargo, tras este anuncio, que no se oficializó en el diario oficial El peruano, el político que llegó al poder con Perú Libre fue vacado con 101 votos a favor. Lo que quiere decir que la medida restrictiva no tiene efecto en el territorio nacional.

“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, comentó Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación.

Vacancia de Pedro Castillo

Tras disolver el Congreso, los ministros de Estado empezaron a renunciar a sus cargos de manera irrevocable. Incluso, esta medida fue tomada por Alejandro Salas, uno de los más allegados al exmandatario.

“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, se lee en el comunicado que publicó en Twitter.

Posteriormente, el vacado mandatario fue detenido por la PNP. Tras esto, lo trasladaron a la Prefectura, la cual está ubicada en la avenida España. Junto a él está el ex primer ministro Aníbal Torres en calidad de abogado.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 9:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000