Tv en vivo

Tacna: intervienen a migrantes en pasos no habilitados

Los extranjeros trataban de cruzar la frontera entre Perú y Chile aprovechando la oscuridad de la noche.

Un total de 5 de migrantes, aparentemente de nacionalidad haitiana, fueron intervenidos cuando trataron de cruzar la frontera entre Perú y Chile, aprovechando la oscuridad de la noche, a través de pasos no habilitados.

Esa zona es un gran descampado, pero a raíz de la crisis migratoria generada en Tacna, actualmente hay desplegado allí un gran contingente policial.

Precisamente los efectivos del orden divisaron a los cinco migrantes y los intervinieron, evitando así que logren cruzar la frontera. Luego, los llevaron a la Línea de la Concordia, donde permanecen otros extranjeros esperando definir su situación.

SITUACIÓN DE MIGRANTES EN TACNA

Cabe destacar que desde Chile ya se empieza a hablar de establecer un corredor humanitario para llevar a los migrantes a sus países de origen.

En ese sentido, son varios los migrantes que han expresado su deseo de ingresar al Perú con el objetivo de volver a sus países de origen y, en ningún caso, quedarse en nuestro país.

Se debe apuntar que cerca de 200 militares llegaron a Tacna este viernes para apoyar a la policía con el control migratorio. Sin embargo, estos han sido desplegados en los 12 hitos de la frontera, por lo que en la Línea de la Concordia solo hay efectivos policiales.

29 abril 2023

Actualizado el : 29 abril 23 | 12:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000