Tv en vivo

Tacna: 20 heridos por estampida humana durante concierto del Grupo 5

Hecho se produjo luego de que decenas de personas intentaron ingresar por la fuerza a un espectáculo gratuito en el Estadio Joel Gutiérrez.

Personas que quisieron ingresar a la fuerza a un concierto gratuito que tenía como principal atractivo al Grupo 5 y a la cantante Yarita Lizeth ocasionaron una estampida humana que dejó más de 20 heridos en Tacna.

A empujones, intentaron romper el cerco de seguridad, ocasionando el caos en el Estadio Joel Gutiérrez, donde se presentaban diferentes agrupaciones en un evento que organizó la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

Los bomberos llegaron hasta el lugar y condujeron a 12 personas al hospital. Ellos tuvieron que ser hospitalizados, pues presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, a pesar del incidente, el concierto continuó.

La comuna emitió un comunicado, donde indican que procedieron a cerrar las puertas cuando el aforo se completó. Asimismo, precisaron que un grupo que no pudo entrar rompió el candado de una de las puertas laterales, ocasionando el problema.

El personal del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna informó que, de los trasladados a este nosocomio, tres permanecen internados y a los demás se les dio de alta. Dos se encuentran estables, mientras que el otro está a la espera del descartar una probable fractura cervical.

TACNA: LIBERARÁN A PUMA ANDINO EN JUNIO

El puma andino encontrado el 18 de mayo dentro de un almacén en la zona urbana de Gregorio Albarracín, en la provincia de Tacna, será liberado entre el 1 y 5 de junio dentro del Área de Conservación Regional Vilacota Maure, el cual abarca zonas andinas de las provincias de Tacna, Tarata y Candarave. 

El jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Tacna y Moquegua (Serfor), Christian Riveros Arteaga, informó que antes de la liberación del puma andino se llevará a cabo una visita de reconocimiento en la zona andina de la región.

28 mayo 2023

Actualizado el : 28 mayo 23 | 8:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000