Tv en vivo

Sutep insta a que se investigue la visita de Tito Rojas a la PCM

El secretario general del gremio criticó la facilidad con la que el fundador del Movadef ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sutep insta a que se investigue la visita de Tito Rojas a la PCM

La presencia de César Tito Rojas en las instalaciones de la PCM el pasado 7 de setiembre generó que Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), exhorte a las autoridades pertinentes a brindarle una mayor celeridad a las investigaciones respecto al caso del miembro fundador del Movadef.

“El señor Tito Rojas no es afiliado ni dirigente del Sutep. Él es integrante de una organización que le ha hecho mucho daño al país, Movadef. Nosotros respetamos y valoramos a los maestros y se nos está acusando de senderistas y terroristas. Nosotros no somos del Movadef”, precisó Casto en diálogo con Exitosa.

Además, condenó que la Presidencia del Consejo de Ministros emitiera un pronunciamiento respecto a lo sucedido afirmando que Tito Rojas ingresó a su sede en representación del gremio.

“Nosotros lo que exigimos es una investigación porque, de manera tan sencilla y rápida, alguien no puede entrar a la PCM y más todavía usando el nombre de un sindicato glorioso e histórico”, agregó el secretario general del Sutep.

8 septiembre 2021

Actualizado el : 8 septiembre 21 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000