Sutep anuncia movilización para este 7 de abril ante crisis social en el país

Sindicato de profesores criticó las recientes medidas del Ejecutivo y consideró que el Gobierno de Pedro Castillo "debe dialogar y no reprimir a los trabajadores".


El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) informó que llevará a cabo una movilización ante la crisis social que se vive en el país. En un comunicado difundido en redes sociales, la organización criticó las recientes decisiones del Gobierno de Pedro Castillo.

“El Sutep considera que el Gobierno tiene la obligación de sentarse a dialogar y no reprimir a los trabajadores, organizaciones sindicales y sociales para encontrar soluciones reales a las demandas de la población que sufre el alza del costo de vida”, mencionan.

Además, mostraron su solidaridad con las víctimas de las protestas durante el paro de transportistas en provincias y criticaron la decisión del Ejecutivo de ordenar el toque de queda el martes 5 de abril, lo que “demuestra incapacidad para encontrar soluciones duraderas”.

El sindicato también pidió a Castillo “acabar con la improvisación” y nombrar a ministros idóneos para sus cargos. “El Sutep saldrá a las calles este 7 de abril como parte de la CITE y de nuestra central, la CGTP, nuestra lucha de 50 años no cesará”, finaliza.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

6 Abril 2022

Actualizado el : 6 Abril 22 | 11:39 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe