Tv en vivo

Susel Paredes sobre ley contra la Sunedu: «Congreso le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria»

Proyecto de ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas fue aprobado con 69 votos a favor y 39 en contra.

Susel Paredes sobre ley contra la Sunedu: «Congreso le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria»

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se mostró indignada por la ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, la cual perjudica la labor de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), aprobada este miércoles en el Pleno.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria consideró que la iniciativa perjudica los avances hechos con la reforma universitaria al afectar la calidad y desarrollo de las instituciones educativas superiores. Además, dejó un hashtag con el que pediría el cierre del Legislativo.

«Hoy el Congreso le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria; le mandó un portazo en la cara a la calidad y el desarrollo. Se burló de una juventud con anhelos de ser competitiva y altamente capacitada. Privilegió el negocio y dió la espalda a la educación #VámonosTodosYa», aseguró.

Por su parte, su colega de bancada, Flor Pablo, anunció que ya presentó una reconsideración a la votación final del proyecto de ley, el cual se aprobó con 69 votos a favor y 39 en contra. Las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular apoyaron esta controversial medida.

4 mayo 2022

Actualizado el : 4 mayo 22 | 7:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000