Tv en vivo

Susel Paredes se incorpora a bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú

Grupo parlamentario ahora cuenta con diez integrantes, entre ellos Guillermo Bermejo, Sigrid Bazán y Roberto Sánchez.

Susel Paredes se incorpora a bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú

La congresista Susel Paredes se sumó a la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, de acuerdo a un reciente reporte del Parlamento. Paredes se incorpora al grupo legislativo del que también forman parte Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, entre otros.

Así, la bancada que también tiene entre sus filas a Isabel Cortez y al exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, suma a Paredes, quien había ingresado en el actual periodo representando al Partido Morado por Lima.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora confirmó su adhesión a la bancada, a la que agradeció por su «talante democrático». Con esto, CD-JPP se convierte en la quinta agrupación con el mayor número de integrantes.

«Cada legislatura es un reto, por eso me incorporo a la bancada JP-CD, y con ella una mayor opción de participar en comisiones y mayor tiempo para mis intervenciones. Agradezco el talante democrático de mi nueva bancada, que respetará mi independencia y voto de conciencia», indicó.

Foto: @martinhidalgo

¿CÓMO SE DIVIDE EL CONGRESO?

Pese a que en el inicio del ciclo parlamentario 2021-2026 eran nueve, actualmente, el Congreso de la República se divide en 11 bancadas para el periodo legislativo 2022-2023. Fuerza Popular encabeza la lista, con 23 parlamentarios.

Perú Libre, que en un inicio contaba con 37 congresistas, tiene ahora menos de la mitad de esa cifra, pues cuenta con 16. Le siguen Acción Popular y Alianza para el Progreso, con 14 y 11, respectivamente. Con la adhesión de Susel Paredes, Cambio Democrático-Juntos Perú suma diez congresistas.

El Bloque Magisterial también cuenta con diez parlamentarios, mientras que Renovación Popular y Avanza País tienen nueve. Le siguen Podemos Perú, con nueve; Perú Bicentenario y Somos Perú, con seis; y los no agrupados, con ocho.

7 junio 2023

Actualizado el : 7 junio 23 | 10:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000