Tv en vivo

Susana Higuchi falleció a los 71 años de edad

Ex primera dama perdió la batalla contra el cáncer. La noticia fue dada a conocer por su hija Keiko Fujimori.

Susana Higuchi falleció a los 71 años de edad

La exprimera dama Susana Higuchi falleció este miércoles en una clínica local a los 71 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su hija, Keiko Fujimori.

A través de sus redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular informó que su madre murió tras perder una larga y dura batalla contra el cáncer.

«Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día», indicó en su cuenta de Twitter.

Susana Higuchi fue esposa del expresidente Alberto Fujimori, desempeñando el cargo de Primera Dama entre 1990 y 1994.

En 1994 se divorció del ahora encarcelado expresidente, por lo que su hija Keiko Fujimori la sucedió en el cargo. Años después, denunció que fue secuestrada y torturada en el Pentagonito por órdenes de su exesposo.

En 1995 postuló al Congreso, sin embargo, invalidaron su inscripción. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos declararía después que se habían violado sus derechos.

En el 2000 fue electa parlamentaria por el Frente Independiente Moralizador, liderado en ese entonces por Fernando Olivera. A la caída del régimen de Alberto Fujimori, se convocaron nuevas elecciones generales, por lo que su mandato congresal duró solo hasta el año siguiente. Volvió a postular y fue reelegida para el período 2001-2006.

8 diciembre 2021

Actualizado el : 8 diciembre 21 | 11:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000