Tv en vivo

Surco: inician operativos contra limpiaparabrisas tras prohibición municipal

Medida que rige desde el 10 de abril sostiene que quienes realicen esta actividad deberán pagar una multa de 1.732 soles.

La Municipalidad de Santiago de Surco dispuso la prohibición del servicio de limpiaparabrisas, por lo que desde este lunes 10 de abril entró en vigencia esta norma, la cual se oficializó mediante un decreto en el diario oficial El Peruano.

«Lo que hemos hecho con un decreto de alcaldía, publicado el día de ayer, es instruir al Serenazgo para que, en coordinación con la Policía Nacional, usen la fuerza para físicamente erradicarlos», indicó Carlos Bruce, alcalde del distrito.

Previo al inicio del patrullaje integrado durante dicha jornada, las fuerzas del orden intervinieron a dos sujetos en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Surco. Ellos fueron identificados como Yorkeiner Castillo Leal y Wilson Freitez Vargas, de nacionalidad venezolana.

Ambos extranjeros se les condujo a la comisaría del sector, en donde los efectivos hallaron un desarmador en uno de los bolsillos de los detenidos. En su defensa, los sujetos afirmaron que dicho servicio lo brindan en el distrito de Surquillo.

Cabe precisar que la municipalidad ha indicado que quienes realicen esta actividad pagarán una multa de 1.732 soles. En tanto, los conductores que soliciten el lavado de su vehículo en la vía pública recibirán una sanción de 495 soles.

BANDA CRIMINAL DOMINARÍA NEGOCIO ILEGAL

La Policía Nacional sostiene que algunos limpiaparabrisas que laboran en diferentes sectores de la capital, como José Jirón Holder, quien asesinó a un hombre en el Cercado de Lima, formarían parte de una banda criminal denominada ‘Los Coros’.

«Nosotros hemos pedido información a nuestro par de homicidios en Venezuela (…) Bajo el perfil que presenta, no se descarta, más bien yo lo aseveraría», indicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Dirincri.

11 abril 2023

Actualizado el : 11 abril 23 | 7:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000