Sunedu anuncia que recurrirá al TC si dictamen se convierte en ley

El superintendente Oswaldo Zegarra indicó que esperan que esta propuesta no prospere, pues va en contra de la reforma universitaria y de la propia entidad reguladora.


El alto funcionario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional, de ser necesario, si los dictámenes aprobados por la Comisión de Educación del Congreso se convierten en ley.

Tengamos en cuenta que el último viernes, dicha mesa de trabajo del Parlamento aprobó un dictamen para dar una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas y restablecer la autonomía universitaria modificando el consejo directivo de la Sunedu.

“Indudablemente, tendremos que, una vez si esto se aprueba, y el Gobierno -digamos- no observa esta ley y la promulga, tenemos campos de acción de inconstitucionalidad que recurriremos al Tribunal Constitucional”, adelantó Zegarra durante una conferencia de prensa.

“Son 250 mil alumnos que han sido afectados directa o indirectamente, de estos el 73% siguen sus estudios, han culminado o se han trasladado a otras universidades. Y nos preocupan esos 60 mil alumnos que faltan todavía definir, porque uno de los principios de la Sunedu es velar por el futuro del estudiante”, destacó la autoridad.

15 Diciembre 2021

Actualizado el : 15 Diciembre 21 | 4:47 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe