Tv en vivo

Sujeto logró anular 582 papeletas equivalentes a más de S/ 11 millones

Errores cometidos por fiscalizadores en el llenado de las actas ha permitido que Alfredo Araujo las impugne basándose en las ordenanzas municipales que regulan los servicios de transporte.

GEA Motors, empresa que fue proveedora de buses del corredor verde, arrastra 1305 actas impuestas a sus más de 100 unidades. No obstante, 582 de estas han sido impugnadas por un hombre que da cuenta del error de los fiscalizadores al momento de llenar estas papeletas.

Alfredo Manuel Araujo Polo fue contratado por la compañía para dicho propósito. Hasta el momento, afirma haber logrado anular más de 5.000 actas de fiscalización, equivalente a 18 millones de soles en deudas que no han sido pagadas.

Su estrategia se sostiene en las ordenanzas municipales que dan cuenta que ante cualquier ausencia, omisión o defecto en estas actas, estas se considerarán nulas, error en el que han caído cientos de fiscalizadores del transporte de la Municipalidad de Lima y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Especialistas en transporte urbano consultados por Punto Final aducen que lo ocurrido se da por la falta de capacidad e ineficiencia por parte de las entidades reguladoras, además del uso de metodología antigua y el fracaso de la denominada reforma del transporte.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 6:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000