Tv en vivo

Suboficial de la Policía formaba parte de banda de extorsionadores y ladrones de autopartes

El suboficial Lino Herrera Páez, quien laboraba en la comisaría de Ate, alertaba a los ladrones sobre los operativos de la PNP en su contra.

Un megaoperativo policial permitió desarticular a una banda criminal que se dedicaba al robo de autopartes, para posteriormente extorsionar a los propietarios de los autos robados. Entre los detenidos, figura un suboficial de la propia PNP.

Gracias al trabajo de la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), se logró ubicar a los miembros de ‘Los partidores del sur’. Entre ellos, se detuvo al suboficial Lino Anthony Herrera Páez, quien trabajaba en la comisaría de Ate.

Los efectivos intervinieron al suboficial en la dependencia policial donde laboraba. De acuerdo a la investigación, la labor de Herrera dentro de la organización consistía en advertir a los criminales acerca de los operativos policiales que se planeaban para detenerlos.

El líder de esta banda criminal fue identificado como William Guillermo Aparicio Cusinga, alias ‘gordo Willy’. La Policía lo detuvo en su propia vivienda, de donde salió enmarrocado y rodeado por un fuerte contingente policial.

OPERABAN DESDE 2020

Esta organización operaba desde el año 2020 en diversos distritos de Lima. Ellos apuntaban principalmente a taxistas, a quienes les robaban sus vehículos para luego extorsionarlos y exigirles la entrega de altas sumas de dinero.

Si los conductores no cumplían con el pago, los malhechores procedían a desmantelar las unidades para vender las autopartes en el mercado negro. Precisamente, en La Victoria, fiscales y agentes de la Diviac dieron con la tienda donde se vendía lo hurtado.

El megaoperativo se realizó de manera simultánea en 12 distritos de la capital, además del distrito de Mala, en Cañete, donde se allanaron 24 inmuebles y se detuvo a nueve investigados. Ellos quedarán bajo detención preliminar por 15 días.

14 abril 2023

Actualizado el : 14 abril 23 | 8:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000