Tv en vivo

Sospechoso de desaparición de ciudadana mexicana declaró ante PNP

Juan Pablo Villafuerte afirmó ante la Policía que no mantuvo una relación con Karla Arellano, pese a que su familia y chats en redes sociales lo desmienten.

Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, se acercó este lunes ante la Dirección de Criminalística de Huacho para brindar sus declaraciones. Durante cinco horas, el peruano rindió su manifestación ante las autoridades.

A su salida, el sujeto evitó en todo momento responder ante las interrogantes de los medios de comunicación. Asimismo, también evitó dar detalles ante la Policía acerca de la relación sentimental que habría mantenido con la extranjera.

«Yo solamente estoy colaborando, por supuesto que lo haré», atinó a responder. Además, desmintió haber tenido una relación con Arellano. En tanto, para el Ministerio Público no existen indicios suficientes para ordenar su detención preliminar.

Esto último ha causado molestia en los investigadores de la PNP. Ellos obtuvieron la declaración de la dueña de la casa donde residía junto con Blanca Arellano, quien confirmó que mantenían una relación, además de conversaciones en redes sociales.

«Efectivamente, hay una relación entre ellos que hemos logrado corroborar en las redes sociales y hemos logrado ubicar el cuarto en donde él vive y hemos mostrado una foto del investigado y la occisa y los reconoce plenamente», indicó el comandante Elvis Baños, jefe de la Depincri Huacho.

Se supo que la familia de Blanca Arellano llegaría en las próximas desde México a Huacho para sumarse a las diligencias. En tanto, Juan Pablo Villafuerte continuará en libertad y se estaría trasladando a Lima junto con su abogado.

SOBRINA DESMIENTE VERSIÓN DE JUAN VILLAFUERTE

Karla Arellano, sobrina de la desaparecida, usó sus redes sociales para pedir apoyo y ubicar a su tía. Sin embargo, también publicó la conversación más reciente que tuvo con Juan Villafuerte, hombre que logró convencer a Blanca de venir a nuestro país.

En los chats, Villafuerte afirmó que no sabía nada de la desaparecida hace varios días y que decidió irse por mutuo acuerdo porque “se aburrió” de él. Además, aseveró que el chip del celular de Blanca “posiblemente dejó de funcionar”.

14 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 7:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000