Tv en vivo

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta

Medida es correspondiente al proceso que se les sigue como presuntos coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para la exjefa del gabinete, Betssy Chávez, y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, exfuncionarios del Gobierno de Pedro Castillo, este martes 11 de abril.

«Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino», precisaron en su cuenta de Twitter.

Tanto Chávez Chino, como los exmiembros de su gabinete, son sindicados como coautores del fallido golpe de Estado de Castillo el pasado miércoles 7 de diciembre. El exmandatario cumple actualmente prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

El 22 de marzo, el Congreso aprobó el informe de la denuncia constitucional que recomienda acusar a la extitular del Consejo de Ministros por los delitos previamente mencionados. El documento se admitió con 66 votos a favor.

En tanto, la representación nacional también aprobó acusar constitucionalmente a Huerta Olivos, en su condición de exministro del Interior, y a Sánchez Palomino, como extitular del Mincetur. No obstante, este último no fue suspendido de sus funciones como parlamentario.

DENUNCIAN A BETSSY CHÁVEZ POR NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

El último lunes, la Fiscalía denunció a Chávez Chino como presunta autora de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado, en su condición de ministra y congresista.

Dicha investigación sostiene que Antonio Sotelo y Marco Antonio Sotelo, familiares del empresario Abel Sotelo, consiguieron empleos en el Ministerio de Vivienda y el Congreso, respectivamente, tras mantener reuniones con Chávez.

11 abril 2023

Actualizado el : 11 abril 23 | 5:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000