Tv en vivo

Sobrino del presidente Pedro Castillo reapareció desde la clandestinidad

En audiencia de pedido de prisión preventiva, mediante videollamada, Fray Vázquez Castillo dijo ser víctima de una persecución mediática y política.

A través de una videollamada, Fray Vázquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, reapareció luego de estar quince días en la clandestinidad.

“Me he puesto a buen recaudo porque las intenciones de la señora Fiscal es querer lastimar, no a mi persona, sino al Gobierno de turno”, dijo.

Él ejerció su derecho a la defensa en la audiencia que se le sigue por tráfico de influencias, organización criminal y otros delitos por el caso Pro-Vías Nacional.

Él negó ser parte de las negociaciones para beneficiar con la licitación del Puente Tarata III a la empresa contratista.

“No conozco a ningún empresario. Igual que mi primo Gian Marco, somos parte de una persecución mediática y política. No conozco a ningún funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Reto a que salga un funcionario y diga si se ha reunido conmigo”, remarcó.

Fray Vázquez Castillo permanece inubicable para la justicia desde que se le dictó detención preliminar. En el video se le aprecia rodeado de vegetación y lucía abatido.

No solo el sobrino del Presidente

Quien también se presentó en la audiencia fue el empresario Samir Villaverde, sindicado como el nexo entre los sobrinos del presidente Pedro Castillo y un grupo de inversionistas. Él descalificó las declaraciones de la aspirante a colaboración eficaz, Karelim López.

“El Ministerio Público tiene un interés de que yo esté en esta investigación por la vinculación que supuestamente yo tuviera con el Presidente de la República simplemente por los dichos de la señora Karelim y del señor Bruno Pacheco”, aseveró.

El juez a cargo de este proceso escuchó los descargos de otros cinco investigados y daría a conocer su decisión sobre el pedido de prisión preventiva de 36 meses este martes a las 4:00 pm.

11 abril 2022

Actualizado el : 11 abril 22 | 11:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000