Tv en vivo

SMP: extorsionadores de comerciantes en Caquetá caen en megaoperativo

'Los Interinjertos', banda integrada por peruanos y extranjeros, serían responsables de hasta diez homicidios debido al cobro de cupos.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta un inmueble en las inmediaciones del mercado de Caquetá, donde detuvieron a los miembros de una banda dedicada a la extorsión de los comerciantes de dicha zona, en San Martín de Porres.

La organización criminal ‘Los Interinjertos’ cobraban cupos y se les sindica como responsables de una ola de violencia en el mercado de Caquetá debido a una guerra de mafias. Algunos de los criminales intentaron escapar por los techos, cayendo sobre los puestos de venta.

«Ellos les cobraban dos soles a cada comerciante. ¿Cuántos comerciantes tenemos aquí? Imagínese la cantidad de dinero que recaudaban diariamente», indicó el coronel Marco Conde, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Estos delincuentes exigían el pago a los comerciantes formales e informales. Para dejarlos trabajar les colocaban stickers con los que se les identificaba. De acuerdo a la Policía, la banda criminal asesinó a más de diez personas debido al cobro de cupos.

Durante la intervención, algunos de los delincuentes revelaron que ingresaron ilegalmente al Perú por la frontera con Ecuador. A los detenidos se les condujo a la sede de la Dirincri, en donde ya están confesando quiénes son los demás integrantes de esta banda de extorsionadores.

POLICÍA ABATE A LADRÓN DE CELULARES

La PNP abatió a un ladrón tras una persecución en San Juan de Lurigancho. Él y otros dos delincuentes arrebataron el celular a una mujer en la urbanización Santa Elizabeth y escaparon a bordo de una mototaxi, pero fueron divisados por agentes de las Águilas Negras.

Dos de los hampones decidieron bajarse del vehículo y seguir escapando a pie, mientras que quien iba al volante optó por seguir en la mototaxi; pero chocó contra una minivan. En ese momento, bajó del vehículo y disparó contra los policías, desatándose un fuego cruzado que acabó en su muerte.

26 abril 2023

Actualizado el : 26 abril 23 | 11:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000