Tv en vivo

SMP: chofer de combi que explotó tras choque tenía la licencia vencida

César Espinoza Colca sería el responsable del accidente que protagonizó su unidad con un trailer, ocasionando un incendio y posterior explosión que dejó seis heridos.

El choque de una combi con un tráiler que transportaba balones de gas natural vehicular (GNV) provocó un incendio y posterior explosión en San Martín de Porres la mañana de este jueves 4 de mayo. El hecho deja, hasta el momento, seis heridos y cerca de 80 casas afectadas.

En un inicio, los choferes de ambas unidades se encontraban no habidos luego del accidente. No obstante, casi tres horas después, la Policía logró capturar a César Freddy Espinoza Colca, conductor de la unidad de transporte público.

Cabe indicar que los propios pasajeros de la combi responsabilizaron a Espinoza Colca por el choque. Ellos comentaron que, en su intento por ganarle el paso al camión, el conductor aceleró más de lo permitido y acabó impactando contra este vehículo.

Posteriormente, se pudo conocer que César Espinoza Colca tenía la licencia vencida desde julio de 2022. Asimismo, registra hasta siete infracciones vehiculares, la primera de ellas en diciembre de 2020, que van desde estacionar incorrectamente, manejar haciendo maniobras peligrosas, entre otras.

ACCIDENTE DEJÓ SEIS HERIDOS

Seis personas resultaron heridas luego del accidente entre la combi y un tráiler en la cuadra 39 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. El hecho se produjo aproximadamente a las 6:00 a. m. de este jueves 4 de mayo.

La explosión posterior al impacto se dio producto del recalentamiento, pues el trailer cargaba hasta cuatro balones de gas natural. Más de un estallido se sintió a varios metros del lugar del impacto, afectando hasta 85 viviendas aledañas.

Cinco unidades de los bomberos voluntarios llegaron hasta la zona para tratar la emergencia. Además, ambulancias y unidades del SAMU, así como personal de la Municipalidad de SMP también se hicieron presentes para la atención de los afectados.

4 mayo 2023

Actualizado el : 4 mayo 23 | 9:19 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000